martes, 1 de marzo de 2011

Berenjenas rellenas de atún

Esta receta es de un blog que he conocido a través de la página oficial de En tu linea que es estupendisimo. Se llama ¡Vamos a comer sano!, tiene un montón de recetas puntuadas y todas superbuenas.

Ingredientes:
  • Berenjenas (600 gr) (0PP)
  • Atún Claro al Natural, 2 Lata (2PP)
  • Salsa de Tomate Casera Espesa, 100 grs (2PP)
  • Tomillo y Orégano en polvo, a gusto (0PP)
  • Sal y Pimienta Blanca recién molida, a gusto (0PP)
Preparación:
  1. Abrir las Berenjenas a lo largo, hacer a cada mitad unos cortes superficiales en forma de rombo, espolvorearlas con bastante sal y dejarlas así 5 minutos para que pierdan su amargor.
  2. Lavarlas después muy bien para que no resulten saladas y secarlas con papel absorbente de cocina.
  3. Vamos a cocerlas en su jugo, que es como mejor quedan.
  4. Colocarlas sin amontonar en un recipiente redondo, planito y de gran superficie y, si no caben, hacerlas en dos veces.
  5. Taparlo bien y, dependiendo de la cantidad que quepa cada vez, cocerlas durante 6 o 7 minutos a potencia máxima. Deben quedar lo suficientemente blandas como para poder vaciarlas con facilidad sin romper la piel. Se hace muy bien con una cucharita de café o con el saca bolas del melón y la patata.
  6. Trocear esta pulpa, mezclarla con el bonito escurrido algo machacado, la salsa de tomate, las especias y las hierbas aromáticas.
  7. Rellenar cada mitad de Berenjena con esta mezcla. Reservarlas hasta el momento de servir.
  8. Calentarlas siempre tapadas. Se las puede espolvorear con queso rallado, que se fundirá en el microondas, volviéndolas a meter 2 minutos a plena potencia.
  9. Esta receta también puede hacerse con Calabacines cortados por la mitad a lo largo,como las Berenjenas.